Sbrisolona

Orígen: Centro Italia

En Modena, se suele tomar esta tarta con una copa de Malvasia o un chupito de Grappa, asi como en España se toman las patatas bravas acompañdas por una caña. La versión que se hizo más famosa, y la que recomendamos, es con relleno de Nutella. Disponible con rellenos de mermelada o mascarpone y fresas trozeadas. Plato emblemático de la cocina Italiana, pocos ingredientes, de buena calidad, bien equilibrados y de contraste.

Pannacotta

Orígen: Norte Italia

La Pannacotta es uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su "facilidad" de ejecución y su versatilidad. Así como la pizza o la pasta, no es muy difícil hacerla, lo que es muy difícil es haerla bien. En Italia los pasteleros debaten desde hace decadas sobre la cantidad de gelatina y la textura que este postre tiene que tener para lograr su perfección. Nosotros pensamos que la Pannacotta perfecta no se puede desmoldar y que tiene que permanecer en el envaso donde ha empezado su vida.

Difícil de encontrar en España una Pannacotta tan cremosa y suave como la nuestra. Como sabemos que no lo podeís creer hasta ver, ¡Venid a probarla!

Tiramisú

Orígen: Treviso (Norte Italia)

La orígen de este postre, como la mayorí de los postres que se hacen famosos, no es precisa, pero la que nos gusta mas es la siguiente:

En un cabaré, en la mitad del siglo pasado (1947) en Treviso, una "señorita" hizo por primera vez este postre en el vaso para los clientes que salian de las habitaciones visiblemente cansados. El postre llevaba café, huevos y zabaione. Una inyección de energía. Desde aquí viene el nombre "Tiramisú", en italiano, "Levántame".